Presentación

  • Se celebró del 11 al 15 de febrero de 2019 El certamen proyectó lunes once largometrajes para alumnos de Secundaria y Bachillerato junto a sus profesores De nuevo organizado por decine21.com y Magisterio Las proyecciones tuvieron lugar en los cines Verdi de Bravo Murillo y en el cine Conde Duque Santa Engracia, de Madrid, con asistencia de jóvenes de Secundaria y Bachillerato La VI edición de Educacine, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, se celebró del lunes 11 al jueves 15 de febrero de 2019. Este año las proyecciones tuvieron lugar en los Cines Verdi (Calle de Santa [...]

    • Premio del Público del Festival de San Sebastián
    • Premio del Público del Biografilm Festival

    Another Day of Life

    2018

    Alemania-Bélgica-España-Hungría-Polonia

    ¿Se puede dar una información que pone en peligro vidas y una causa justa? Este film sobre la profesión periodística y sus dilemas morales sigue a Kapuscinski, un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas.

    Más información y trailer: https://decine21.com/peliculas/un-dia-mas-con-vida-38008

    • Dirección: Raúl de la Fuente, Damian Nenow
    • Guión: Raúl de la Fuente, Amaia Remírez, Niall Johnson, David Weber, a partir del libro de Ryszard Kapuscinski
    • Duración: 80 minutos
    • Idioma: Inglés, con subtítulos en español
    • Formato: DCP
    • Producción: Platige Image, Kanaki Films, Puppetworks Animation Studio, Umedia, Animationsfabrik, Walking The Dog
    • Distribución: Golem
    • Tráiler: Ver
    Raúl de la Fuente, Damian Nenow
    Raúl de la Fuente, Damian Nenow

    Raúl de la Fuente

    Director y guionista de documentales, cortometrajes y programas de televisión. Minerita (2014) le hizo acreedor del Goya al Mejor Cortometraje Documental. Con Kimuak y La fiebre del oro logró sendas nominaciones. Debutó en el largo con Nömadak TX, de 2006, a la que siguió en 2014 I am Haiti.

    Damian Nenow

    Estudió en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro de Lodz. Desde 2005 crea, dirige y edita animaciones 3D en Platige Image. Ha firmado los cortos de animación The Aim (2005), The Great Escape (2006) y Paths of Hate (2010). También ha dirigido el corto documental animado City of Ruins (2011).

    • Ética periodística: ¿se puede tomar partido al informar?
    • Miseria en el tercer mundo: revolución e ideología
    • La guerra civil de Angola: los conflictos olvidados o que son terreno de confrontación entre las superpotencias
    • Las posibilidades narrativas de la animación y el documenta
    • Educación ético-cívica
    • Antropología
    • Psicología y sociología política
    • Historia del mundo contemporáneo
    • Cultura audiovisual
    • 14 nominaciones a los Premios Ariel mexicanos, incluidos los de mejor película, guión, actor principal (Damián Alcázar) y actores secundarios (Joaquín Cosio, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra).
    • Premios al Mejor Guión y Especial del Jurado del Festival de Gijó

    LA DELGADA LÍNEA AMARILLA

    2015

    México

    Una película que nos recuerda la capacidad que tiene el trabajo bien hecho de dignificar a las personas. Describe el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. Cada uno descubrirá que carga con su propia historia, su propio sueño y cómo apreciar, odiar y, al final, amar la vida.

    Más información y trailer: http://decine21.com/peliculas/la-delgada-linea-amarilla-36802

    • Dirección y guión: Celso R. García
    • Intérpretes: Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Américo Hollander, Fernando Becerril
    • Música: Dan Zlotnik
    • Fotografía: Emiliano Villanueva
    • Duración: 95 minutos
    • Idioma: Español
    • Formato: DCP
    • Producción: Springall Pictures, Mexichem Derivados
    • Distribución: Syldavia Cinema
    • Tráiler: ver
    Celso R. García
    Celso R. García

    Llama la atención con La leche y agua (2006), su quinto cortometraje, que fue seleccionado para competir en el Festival de Cine de Guadalajara, México, y que acapara 22 premios en distintos certámenes. Su debut en el largo, La delgada línea amarilla, ha contado con el respaldo de su compatriota y flamante ganador del Oscar Guillermo del Toro. Está detrás de la serie documental

    Nuestros orígenes, y acaba de rodar el remake mexicano de la comedia romántica La boda de mi mejor amigo.

    • La dignidad del trabajo
    • La amistad y comunicación entre las personas
    • El liderazgo y el espíritu emprendedor
    • Saber encajar las contrariedades de la vida
    • Saber rectificar
    • Educación ético-cívica
    • Antropología
    • Psicología
    • Economía
  • BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO

    2018

    España

    Largometraje de cine de naturaleza, que arroja luz sobre una problemática asociada a la imagen del lobo en la sociedad actual, con frecuencia visto como simple depredador. Las poblaciones de estos animales van diezmándose cada año debido a multitud de factores, lo que preocupa gravemente a biólogos y conservacionistas. El principal es la caza, a pesar de que el lobo, el hombre y sus universos pueden ser compatibles ya que, tal como el film muestra, se necesitan mutuamente para sobrevivir. Este largometraje persigue el objetivo de dar a conocer esa realidad a través de dos vías: la prevención y la concienciación de las virtudes de la existencia de este singular mamífero.

    Más información y trailer: https://decine21.com/peliculas/barbacana-la-huella-del-lobo-38742

    • Dirección: Arturo Menor
    • Guión: Arturo Menor , Álvaro de Armiñán, Luis Manuel Carmona
    • Música: Javier Arnanz
    • Fotografía: Arturo Menor
    • Duración: 75 minutos
    • Idioma: Español
    • Formato: DCP
    • Producción y distribución: Acajú
    • Tráiler: Ver
    Arturo Menor
    Arturo Menor

    Biólogo, productor y director de documentales de naturaleza. Vinculado a la empresa Acajú Comunicación Ambiental. Investigador científico de la Universidad de Huelva. Director del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana FICCAD. Entre sus trabajos destacan Ecología de la Muerte (2010) y el corto Amigas del aire (2011). En la actualidad, dirige una serie documental, de diez capítulos, sobre el lince ibérico.

    • El equilibrio ecológico, las especies en situación de riesgo
    • La interactuación de los animales con el hombre: la coexistencia de la ganadería con el lobo
    • La dignidad del trabajo rural
    • La transhumancia
    • Ciencias de la tierra y medioambientales
    • Geografía
    • Educación ético-cívica
    • Mejor actor revelación en los Premios del Cine Bávaro, para Jonas Dassler
    • 4 nominaciones a los Premios del Cine Alemán, a mejor película, guión, fotografía y diseño de vestuario
    • Premio Cine y Literatural del Festival Film by the Sea

    Das schweigende Klassenzimmer

    2018

    Alemania

    Una de esas películas que despiertan inquietudes en los estudiantes, la trama obliga a sentirse protagonista de la historia que acontece a tu alrededor. En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

    Más información y trailer: http://decine21.com/peliculas/la-revolucion-silenciosa-38261

    • Dirección: Lars Kraume
    • Guión: Lars Kraume, a partir del libro de Dietrich Garstka
    • Intérpretes: Leonard Scheicher, Tom Gramenz, Sina Ebell, Jonas Dassler, Michael del Coco , Judith Engel
    • Música: Christoph Kaiser, Julian Maas
    • Fotografía: Jens Harant
    • Duración: 111 minutos
    • Idioma: Alemán, con subtítulos en español
    • Formato: DCP
    • Producción: Akzentefilms, Studiocanal Film, ZDF, Zero One Films
    • Distribución: Karma Films
    • Tráiler: Ver
    Lars Kraume
    Lars Kraume

    Cineasta alemán, aunque nacido en el Piamonte italiano, se formó en la Academia Alemana de Cine y Televisión. Con amplia experiencia televisiva, dirigió varios episodios de la serie criminal Tatort, antes de asumir la dirección de la miniserie Dengler. En 2015 demostró su interés por las cuestiones históricas al dirigir el aplaudido film El caso Fritz Bauer, donde documenta los esfuerzos del fiscal Bauer para lograr la detención del huido criminal de guerra nazi Adolf Eichmann. En La revolución silenciosa (2018) describe la represión de otra ideología autoritaria, la comunista que ostentaba el poder en la Alemania del Este y la vecina Hungría.

    • Qué es la verdad, las fake news y la fidelidad a las propias ideas
    • La actuación individual y en grupo
    • El primer amor y la amistad
    • Los regímenes comunistas y el telón de cero
    • El espíritu crítico
    • ¿Es posible un auténtico cine histórico?
    • Educación ético-cívica
    • Historia del mundo contemporáneo
    • Psicología y sociología política
    • Filosofía y ciudadanía
    • Selección fuera de concurso en el Festival de Venecia
    • Premio de los medios en el Festival de Cine Político de Porto-Vecchio

    Un peuple et son roi

    2018

    Francia-Bélgica

    Un fresco de amplio lienzo de la revolución francesa, con sus principales protagonistas, además del rey y el pueblo, desfilan por la pantalla Robespierre, Marat, Desmoulins, Danton… La película muestra la percepción que la gente de a pie tenía de su monarca, y los tumultos que conmocionan a Francia hasta la caída del Antiguo Régimen y la proclamación de la República, incluida la transición de los Estados Generales a la Asamblea General, y el régimen del terror. Una lección de historia en imágenes con un elenco coral de magníficos actores.

    Más información y trailer: https://decine21.com/peliculas/un-pueblo-y-su-rey-38463

    • Dirección y guión: Pierre Schoeller
    • Intérpretes: Gaspard Ulliel, Adèle Haenel, Olivier Gourmet, Louis Garrel, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky
    • Música: Philippe Schoeller
    • Fotografía: Julien Hirsch
    • Duración: 121 minutos
    • Idioma: Francés, con subtítulos en español
    • Formato: DCP
    • Producción: Archipel 35, StudioCanal, France 3 Cinéma, Les Films du Fleuve
    • Distribución: A Contracorriente
    Pierre Schoeller
    Pierre Schoeller

    Cineasta francés, es conocido por un cine social, en que se interesa por las personas y el modo en que se ejercita el poder, firma los guiones de las películas que dirige. Tras varios trabajos televisivos y cortometrajes, escribe el guión de De particulier à particulier (2006), un primer paso para debutar en la dirección en 2008 con Versalles, drama sobre una madre y su hijo que viven en la calle. Le seguiría El ejercicio del poder (2011), mirada nada complaciente pero realista de cómo ejerce su oficio un ministro. Un pueblo y su rey (2018) es su película más ambiciosa hasta la fecha, que sigue el camino de maestros como Jean Renoir y La marsellesa a la hora de explicar los logros y la barbarie que acompañaron a la revolución francesa.

    • Libertad, igualdad, fraternidad
    • La actuación individual y en grupo: responsabilidad de los mandatarios y el papel del pueblo
    • Los cambios revolucionarios. ¿Se puede evitar la violencia?
      El espíritu crítico
    • ¿Es posible un auténtico cine histórico?
    • Historia del mundo contemporáneo
    • Educación ético-cívica
    • Psicología y sociología política
    • Nominado al Oscar al mejor documental
    • Premio L’oeuil d’or al mejor documental en el Festival de Cannes
    • Premio Lumière al mejor documental
    • Premio del Público en el Festival de Toronto

    Visages, villages

    2017

    Francia

    Una deliciosa película que invita al intercambio intergeneracional de ideas acerca de la vida y el arte, se puede aportar desde la experiencia y el ímpetu juvenil. Agnès Varda y el artista JR emprenden un viaje en formato road-movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las mismas ganas de conocer y mostrar.

    Más información: http://decine21.com/peliculas/caras-y-lugares-36749

    Dirección y guión: Agnès Varda, JR

    Música: Matthieu Chedid

    Fotografía: Roberto De Angelis, Claire Duguet, Nicolas Guicheteau

    Duración: 89 minutos

    Idioma: Francés, con subtítulos en español

    Formato: DCP

    Producción: Arte France Cinéma, Ciné Tamaris, Social Animals, Arches Films, Rouge International

    Distribución: A Contracorriente

    Tráiler: ver

    Agnès Varda, JR
    Agnès Varda, JR

    Agnès Varda Francia, 1928

    De padre griego y madre francesa, estudió Historia del Arte en la École du Louvre, para luego ejercer como fotógrafa oficial del Teatro Nacional Popular de París. Debutó como realizadora de cine en 1955 con Le Pointe Courte, precursora de la Nouvelle Vague. Tras el magistral film sobre el miedo a la muerte Cleo de 5 a 7 (1962), dirige títulos menores hasta llegar a Sin techo ni ley (1985), León de Oro en Venecia. Vivió una segunda juventud tras el reconocimiento del documental Los espigadores y la espigadora (2000), seguido de una secuela notable, Dos años después (2002). Viuda del realizador Jacques Demy (Los paraguas de Cherburgo), y madre del actor Mathieu Demy y la diseñadora de vestuario Rosalie Varda, se retrata a sí misma en Caras y lugares, donde emprende un viaje con el joven artista fotográfico JR.

    JR Francia, 1983

    Su nombre auténtico es Jean René, y sus gafas de sol oscuras y su sombrero forman parte de su personal imagen. Empezó su arte callejero como graffitero, pero luego descubrió la cámara fotográfica, pieza clave en sus creaciones y proyectos, donde toma fotografías en blanco y negro que amplía y pega en grandes muros de la ciudad, pues considera “la calle como la galería más grande del mundo”.

    • Las relaciones intergeneracionales: juventud y ancianidad
    • La sensibilidad artística
    • Saber ver personas alrededor
    • El documental creativo, y la colaboración con las otras artes del cine
    • El paso del tiempo: aprovecharlo
    • Conocer el propio país
    • Educación plástica y visual
    • Educación ético-cívica
    • Geografía
    • Psicología
    • Cultura audiovisual
    • Premio del Público en el Biografilm Festival.
    • César a la mejor actriz joven promesa, para Camélia Jordana, y nominaciones al César a la mejor película y al mejor actor, para Daniel Auteuil

    Le brio

    2017

    Francia-Bélgica

    ¿Qué es más importante? ¿Tener razón, o las herramientas dialécticas para defender cualquier idea, por disparatada que sea? Son algunas de las ideas que aletean en Una razón brillante, donde Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

    Más información y trailer: http://decine21.com/peliculas/una-raon-brillante-le-brio-37386

    • Dirección: Yvan Attal
    • Guión: Yvan Attal, Victor Saint Macary, Yaël Langmann, Noé Debré
    • Intérpretes: Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Nicolas Vaude , Jean-Baptiste Lafarge
    • Música: Michael Brook
    • Fotografía: Rémy Chevrin
    • Duración: 92 minutos
    • Idioma: Francés, con subtítulos en español
    • Formato: DCP
    • Producción: Pathé, Chapter 2, Moonshaker, France 2 Cinéma, Nexus Factory, Umedia
    • Distribución: BTeam Pictures
      Trálier: ver
    Yvan Attal
    Yvan Attal

    Hijo de padres judíos afincados en Argelia, creció en las barriadas de París. Tiene una amplia filmografía como actor, y de hecho su primer film, Un mundo sin piedad (Éric Rochant, 1989), le dio el César al mejor actor joven promesa. Ha estado en algunas películas de Hollywood como La intérprete y Munich, de 2015, a las órdenes de Sydney Pollack y Steven Spielberg. Debutó como director en 1997 con el corto I Got a Woman, y cuatro años después firmó su primer largo, Mi mujer es una actriz. En 2016 dirigió la comedia Están por todas partes, pero su consagración tras la cámara ha sido gracias a Una razón brillante.

    • El uso de la retórica
    • Verdad y sofismas
    • El estudio, un auténtico trabajo profesional
    • Relaciones maestro-alumno
    • Xenofobia, prejuicios y diversidad cultural
    • Soberbia y prepotencia versus humildad y reconocimiento de los propios talentos
    • Educación ético-cívica
    • Antropología
    • Lengua y oratoria
    • Psicología y sociología política
    • Filosofía y ciudadanía
  • Seleccionado en la sección de Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián

    APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS

    2018

    España

    Elías es un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano de 2013 lee una noticia sobre la detención de ‘El Robin Hood de Vallecas’, el líder de ‘la banda de las alcantarillas’. Siente entonces que ha encontrado la oportunidad para cumplir su sueño. Le manda una carta a la cárcel donde cumple condena. Contra todo pronóstico, Elías recibe respuesta tres semanas después. El Robin Hood acepta que vaya a la cárcel a visitarle.

    Más información y trailer: https://decine21.com/peliculas/apuntes-para-una-pelicula-de-atracos-38427

    • Dirección y guión: León Siminiani
    • Fotografía: Javier Barbero, Giusseppe Truppi
    • Duración: 90 minutos
    • Idioma: Español
    • Formato: DCP
    • Producción y distribución: Avalon
    • Tráiler: ver
    León Siminiani
    León Siminiani

    Licenciado en filología hispánica por la Universidad de Murcia, estudió cine en Columbia University. Ha combinado la ficción, con los cortos Dos más (2001), Premio del Público Versión Española, Archipiélago (2003), finalista del Latino Filmmakers Showcase 04 de Sundance Channel, y Ludoterapia (2007), mejor corto en Europa Cinema 2007, con la no ficción, donde destacan los cuatro microdocumentales de la multipremiada serie Conceptos clave del mundo moderno. En 2011 su corto de ficción El premio fue nominado al Goya. Y Mapa, su primer largometraje, fue nominado a mejor documental en los Goya 2013.

    • Influencia del entorno familiar en la propia trayectoria
    • ¿El criminal nace o se hace? Libertad y presión social
    • Cómo se hace una película: la idea y el desarrollo
    • El romanticismo de las películas de atracos y la realidad
    • La vida en las ciudades: lo que el subsuelo esconde
    • Educación ético-cívica
    • Antropología
    • Psicología y sociología política
    • Cultura audiovisua
    • Premio CICAE del Festival de Cannes
    • Premio del Público del Festival de Deauville
    • 4 nominaciones a los Premios Spirit, incluidas las de mejor película y dirección
    • Premio a la mejor dirección en el Festival de Newcastle
    • Premio a la mejor película en el Festival de Reykjavik
    • Espiga de Plata, Premio Mejor Dirección Novel y Premio Mejor actor (Brady Jandreau) en la Seminci de Valladolid

    THE RIDER

    2018

    EE.UU.

    Una película que bascula entre la ficción y la realidad, y que es un canto a la vida, que merece ser vivida a pesar de las contrariedades. Brady, que fue una de las estrellas del circuito de rodeos y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que termina frustrándole. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

    Más información y trailer: http://decine21.com/peliculas/una-raon-brillante-le-brio-37386

    • Dirección y guión: Chloé Zhao
    • Intérpretes: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott
    • Música: Nathan Halpern
    • Fotografía: Joshua James Richards
    • Duración: 105 minutos
    • Idioma: Inglés, con subtítulos en español
    • Formato: DCP
    • Producción: Caviar, Highwayman Films
    • Distribución: Caramel Films
    • Tráiler: ver
    Chloé Zhao
    Chloé Zhao

    Aunque nacida en Pekín, Chloé Zhao, amante de la cultura occidental, estudió en Reino Unido y EE.UU. Tras estudiar Ciencias Políticas, se formó en producción cinematográfica en la Escuela Tisch de las Artes de la Universidad de Nueva York. Tras rodar varios cortos, debutó en el largometraje con Songs My Brothers Taught Me (2015), seleccionada para el Festival de Sundance. Pero su consagración ha venido de la mano de The Rider (2018), cinta genuinamente americana que ha sido multipremiada en numerosos certámenes.

    • La gente sencilla de la América profunda
    • La nobleza del caballo
    • Adaptarse a los cambios: aceptación de lesiones y accidentes
    • La ayuda de la familia
    • Un uso razonable de las nuevas tecnologías
    • Antropología
    • Psicología
    • Ciencias de la tierra y medioambientales
    • Geografía
    • Educación ético-cívica
    • Premio del Jurado Joven del Festival de San Sebastián
    • Mención Especial de la sección Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián

    VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE

    2018

    España

    ¿Sabemos reconocer y agradecer lo que un padre y, más específicamente, una madre, han hecho por nosotros? Es la propuesta de este film, donde Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

    Más información y trailer: https://decine21.com/peliculas/viaje-al-cuarto-de-una-madre-38004

    • Dirección y guión: Celia Rico Clavellino
    • Intérpretes: Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Susana Abaitua, Marisol Membrillo
    • Fotografía: Santiago Racaj
    • Duración: 92 minutos
    • Idioma: Español
    • Formato: DCP
    • Producción: Amorós Producciones, Arcadia Motion Pictures, Pecado Films, Sísifo Films, Noodles Production, Canal Sur, TVE
    • Distribución: Alfa Pictures
    • Tráiler: ver
    Celia Rico Clavellino
    Celia Rico Clavellino

    La sevillana Celia Rico Clavellino estudió Comunicación Audiovisual en su ciudad natal, y Teoría de la Literatura y literatura comparada en la Universidad de Barcelona. Se estrenó como guionista y directora en 2012 con el corto Luisa no está en casa, que se llevó el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje y el Premio del Col·legi de Directors de Catalunya. Fue ayudante de la directora Claudia Llosa y dirigió la segunda unidad de su película No llores, vuela (2014). Viaje al cuarto de una madre es su debut en el largometraje.

    • Relaciones entre padres e hijos.
    • Las ansias de independencia juveniles
    • Abrirse camino en la vida
    • Síndrome del nido vacío: la soledad
    • La nostalgia del hogar
    • Mantener el contacto con las nuevas tecnología
    • Educación ético-cívica
    • Antropología
    • Psicología y sociología política
  • Premio del Público y Premio Alfred P. Sloan a la mejor película en el Festival de Sundance.

    SEARCHING

    2018

    EE.UU.

    Una poderosa película que nos recuerda la posibilidades y penetración de las redes sociales y la tecnología en nuestras vidas. Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David deberá rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

    Más información y trailer: https://decine21.com/peliculas/searching-38091

    • Dirección: Aneesh Chaganty
    • Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
    • Intérpretes: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn, Roy Abramsohn
    • Música: Torin Borrowdale
    • Fotografía: Juan Sebastian Baron
    • Duración: 101 minutos
    • Idioma: Inglés, con subtítulos en español
    • Formato: DCP
    • Producción: Screen Gems, Stage 6 Films, Bazelevs Production
    • Distribución: Sony
    • Tráiler: Ver
    Aneesh Chaganty
    Aneesh Chaganty

    Director de origen indio, pero nacido y educado en Estados Unidos. Se graduó en la Escuela de Artes Cinemáticas de la USC el título de producción en cine y televisión. Su padre es director de una empresa tecnológica, interesante background para su primer largometraje, Searching. Su corto Seeds de 2014 para Google Glass, se convirtió en un fenómeno en YouTube. Siguieron varios cortos y la invitación a formar parte del Google Creative Lab de Nueva York, del que salieron varios spots para Google.

    • Las nuevas tecnologías
    • El uso de las redes sociales
    • Privacidad, el riesgo al contactar con otras personas por la red
    • La incomunicación con los que tenemos cerca
    • Encajar la muerte y el sufrimiento
    • Tecnologías de la información y la comunicación
    • Educación ético-cívica
    • Antropología
    • Psicología