• Nominado al Oscar al mejor documental
  • Premio L’oeuil d’or al mejor documental en el Festival de Cannes
  • Premio Lumière al mejor documental
  • Premio del Público en el Festival de Toronto

Visages, villages

2017

Francia

Una deliciosa película que invita al intercambio intergeneracional de ideas acerca de la vida y el arte, se puede aportar desde la experiencia y el ímpetu juvenil. Agnès Varda y el artista JR emprenden un viaje en formato road-movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las mismas ganas de conocer y mostrar.

Más información: http://decine21.com/peliculas/caras-y-lugares-36749

Dirección y guión: Agnès Varda, JR

Música: Matthieu Chedid

Fotografía: Roberto De Angelis, Claire Duguet, Nicolas Guicheteau

Duración: 89 minutos

Idioma: Francés, con subtítulos en español

Formato: DCP

Producción: Arte France Cinéma, Ciné Tamaris, Social Animals, Arches Films, Rouge International

Distribución: A Contracorriente

Tráiler: ver

Agnès Varda, JR
Agnès Varda, JR

Agnès Varda Francia, 1928

De padre griego y madre francesa, estudió Historia del Arte en la École du Louvre, para luego ejercer como fotógrafa oficial del Teatro Nacional Popular de París. Debutó como realizadora de cine en 1955 con Le Pointe Courte, precursora de la Nouvelle Vague. Tras el magistral film sobre el miedo a la muerte Cleo de 5 a 7 (1962), dirige títulos menores hasta llegar a Sin techo ni ley (1985), León de Oro en Venecia. Vivió una segunda juventud tras el reconocimiento del documental Los espigadores y la espigadora (2000), seguido de una secuela notable, Dos años después (2002). Viuda del realizador Jacques Demy (Los paraguas de Cherburgo), y madre del actor Mathieu Demy y la diseñadora de vestuario Rosalie Varda, se retrata a sí misma en Caras y lugares, donde emprende un viaje con el joven artista fotográfico JR.

JR Francia, 1983

Su nombre auténtico es Jean René, y sus gafas de sol oscuras y su sombrero forman parte de su personal imagen. Empezó su arte callejero como graffitero, pero luego descubrió la cámara fotográfica, pieza clave en sus creaciones y proyectos, donde toma fotografías en blanco y negro que amplía y pega en grandes muros de la ciudad, pues considera “la calle como la galería más grande del mundo”.

  • Las relaciones intergeneracionales: juventud y ancianidad
  • La sensibilidad artística
  • Saber ver personas alrededor
  • El documental creativo, y la colaboración con las otras artes del cine
  • El paso del tiempo: aprovecharlo
  • Conocer el propio país
  • Educación plástica y visual
  • Educación ético-cívica
  • Geografía
  • Psicología
  • Cultura audiovisual
¡Comparte en tu red favorita!